MARCE DE LA GARZA

Soy Tami Tamashiro, arquitecta, deportista y mama de dos niñas maravillosas que día a día me enseñan nuevas cosas.Gracias a ellas he aprendido la importancia del sueño y las bondades de las noches de verdadero descanso. Y es que si ellas duermen bien, nosotros los papas también.

En nuestra experiencia ha sido un cambio de 180º desde que ellas aprendieron a conciliar el sueño sin necesitarnos. Ahora podemos ver una película sin tener que pausarla para atender algún despertar, hacer nuestros pendientes por la noche o simplemente ir a la cama y levantarnos hasta la mañana siguiente. En mi búsqueda de como dormir a mis niñas aprendí que eso es algo que deben aprender a hacer por ellas mismas. Y es así como descubrí esta profesión en la que puedo asesorarte a ti en el acompañamiento de tus niños a adquirir la habilidad de conciliar el sueño por sí mismos. Siempre desde el amor y el apego tan importante para ellos.

 

Desde mayo de 2016 estoy certificada como Gentle Sleep Coach (asesora del sueño infantil) por Kim West “The Sleep Lady” quien desarrolló este programa hace más de 15 años.

 

Juntos podemos crear un plan en el que incluyamos tu dinámica familiar, tus creencias y forma de crianza. El resultado: tus niños dormirán “del tirón”, sin necesitar de tu presencia física para dormirse y así dar a su cerebro el tiempo que necesita para desarrollarse, producir hormonas del crecimiento, fortalecer la capacidad de aprender así como fortalecer su sistema inmune.

El programa de Gentle Sleep Coach, es la primera y más extensa capacitación y certificación en asesoría en sueño infantil disponible. El programa consiste en más de 80 horas de capacitación con panelistas expertos en sus materias, entre los que se incluyen médicos, psicólogos, abogados, asesores profesionales en lactancia, doulas para el post-parto, y terapeutas familiares.

 

Cada asesor debe aprobar satisfactoriamente un examen final, además de llevar casos prácticos supervisados por Kim West LCSW-C, The Sleep Lady®, quien ha dado consultoría a padres cansados por más de 17 años.

 

Para mantener la certificación como Asesora en Sueño Infantil (Gentle Sleep Coach) son requisitos necesarios la supervisión clínica y capacitación continua.

 

Algunas de las materias que incluye el programa son:

  • Consultoría básica y desarrollo infantil
  • Ciencia del sueño y técnicas para modificar el comportamiento para ayudar a padres con hijos entre 0 y 6 años de edad
  • Teoría de apego seguro
  • Apoyo a la madre lactante

 

La capacitación también incluye ponencias de especialistas como:

  • Depresión Postparto con la Dra Shoshana Bennett, autora y experta en depresión postparto
  • Condiciones Médicas y Apnea de Sueño en Niños por el Dr. Lewis Kass, Director del Centro de Sueño Infantil en Nueva York
  • Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico y Sueño por el Dr Anthony Lozoides, gastroenterólogo pediatra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *