NOSOTROS

WhatsApp Image 2018-04-02 at 11.56.45

Soy Marcela de la Garza, fui muy bendecida con dos hermosas hijas, una niña que ahora tiene dos años siete meses y mi bebe de diez meses. Fui una mamá cansada y desesperada en las primeras etapas de vida de ellas, principalmente con mi primogénita. Me considero una mujer emprendedora y soy una apasionada de la lectura; por lo mismo, estaba segura que cada llanto de mi niña tenía que tener una explicación, así que investigué sobre distintos métodos de cómo enseñar a mis hijas a dormir toda la noche, y fue así que entendí los comportamientos de los bebés. 

Implemente un poco de diferentes métodos que leí para hacer lo que funcionaba para MI familia y me funcionó muy bien. Así fue como comencé a darle "tips" a mis amigas que estaban en la misma etapa de vida, ayudando a mejorar el sueño de sus bebés. Recuerdo que una de ellas me comentó que me debería de dedicar a esto y fue en ese preciso momento cuando comprendí que soy una apasionada del tema.

En muchas ocasiones escuchamos mitos sobre el sueño de los bebés que creemos que son correctos y los aplicamos sin investigar si son efectivos para ellos, afectando, probablemente, el que no duerman lo suficientemente bien. Investigué muchos cursos y certificaciones y finalmente elegí la certificación de Kim West, ya que es pionera en el área y además comparto su filosofía de respetar las creencias y valores de cada familia. Fue así que empecé mi certificación cuando mi segunda bebé tenía 4 meses. Actualmente, mis dos niñas duermen de 11 a 12 horas diarias, conllevando a que mi esposo y yo podamos disfrutar más tiempo para nosotros con mucha tranquilidad.

Aveces no estamos conscientes de la importancia y lo saludable que es dormir corrido tanto para nuestros bebés como para nosotros como padres. Dormir correctamente fortalece el sistema inmunológico e incrementa la capacidad de aprendizaje y concentración; es básico para el desarrollo de los niñ@s debido a que la hormona de crecimiento se produce en las primeras horas de sueño.

Me enorgullece ejercer esta profesión y poder ayudar a las familias a que logren realmente poder descansar sanamente. El programa de Gentle Sleep Coach, en el cual estoy certificada desde el 12 de Enero de 2018 es la primera y más extensa capacitación y certificación en asesoría en sueño infantil disponible. El programa consiste en más de 80 horas de capacitación con panelistas expertos en sus materias, entre los que se incluyen médicos, psicólogos, abogados, asesores profesionales en lactancia, doulas para el post-parto, y terapeutas familiares.

 

Cada asesor debe aprobar satisfactoriamente un examen final, además de llevar casos prácticos supervisados por Kim West LCSW-C, The Sleep Lady®, quien ha dado consultoría a padres cansados por más de 27 años.