PREGUNTAS FRECUENTES

 


¿Cómo es el proceso de Sleep Angels?

  • El primer paso es llenar un cuestionario de historial completo sobre su niño(a).  
  • Se hace un análisis del caso basado en el cuestionario llenado.
  • Tendremos una consulta presencial o via Skype/Facetime de aproximadamente una hora a hora y media (2 horas cuando es más de un niño) donde se hará un plan de sueño personalizado siempre adaptandonos las ideologías y valores de la familia.
  • El plan tiene una duración de tres semanas.
  • Seleccionamos una fecha de inicio.
  • Tendremos llamadas de seguimiento en cuanto se empiece a implementar el plan para apoyar con dudas y cambios si son necesarios durante las tres semanas que dura el plan. Además siempre estamos al pendiente de correos electrónicos para cuando sea necesario.
  • La mayoría de los niños mejoran su sueño y duermen toda la noche dentro de los 7-10 días (si es menor de 1 año) y de 2 a 3 semanas si son mayores.

¿Entrenar para dormir significa dejar que el bebé "llore"?

Nunca te pediré que dejes a tu hijo solo en la habitación llorando y cerrar la puerta. Pero tampoco te puedo garantizar que "no va llorar". Nadie realmente puede. Si bien el CIO (Cry It Out) puede ser efectivo, prefiero métodos más suaves que, con consistencia, sean más efectivos. Las lágrimas están obligadas a aparecer en algún momento, pero mi objetivo es tener el menor llanto posible. Aconsejo a los padres a siempre ser cariñosos y receptivos, pero a permitir que el niño aprenda esta habilidad vital de aprender a dormirse. El padre siempre responde, se queda con su hijo y le ofrece seguridad física y verbal sin ponerlo a dormir. Esto respalda el desarrollo  entre padres e hijos.


Nosotros dormimos juntos, ¿puedo seguir durmiendo?

¡Sí! El sueño es una habilidad aprendida, independientemente de si su hijo está durmiendo en su cama o en la cuna. Aunque su hijo esté compartiendo su cama, aún puede enseñarles a dormirse de forma independiente, sin comprometer su deseo de dormir juntos.

 


¿Debo dejar de amamantar a mi hijo para enseñarle las habilidades de dormir?

La lactancia materna es lo mejor y nunca es necesario interrumpir la lactancia para poder conciliar el sueño de su hijo con éxito. Respeto sus objetivos de lactancia a largo plazo y siempre los incorporaré en su plan de sueño.


¿Puedo continuar compartiendo la habitación mientras enseño a mi hijo las habilidades para dormir?

Absolutamente. Si su objetivo es compartir la habitación o dormir junto a su hijo, puede lograr con éxito las habilidades para dormir juntos.


¿Con niños de qué edades trabajan?

Trabajamos lo que es “sleep Shaping” con bebés de 4.5 meses a 6 meses de edad y “sleep training” con niños de 6 meses a 6 años de edad. Con los bebés menores de 4 meses podemos hacer una consulta para empezar con buenos hábitos de sueño desde un inicio y si es apropiado empezar un poco de “sleep shaping”.


¿Que significa entrenamiento del sueño?

Apropiado para bebés de seis meses o más, el entrenamiento del sueño es cuando se usa un método específico, durante un período específico de tiempo, con el objetivo final de quitar los “crutches” para dormir, de modo que el niño pueda calmarse y quedarse dormido sin ayuda. Los “crutches” de sueño son acciones que el bebé necesita para conciliar el sueño que el padre proporciona.


Hay muchos nombres para el entrenamiento del sueño: métodos como la extinción, el grito de agotamiento, la extinción gradual, el control del tiempo, el desvanecimiento, el abandono gradual, el Shuffle y muchos más. En Sleep Angels no usamos el  "cry-it-out" y siempre recomendamos la eliminación lenta de los “sleep crutches” cuando sea posible.